Estas en » El Blog de Traba » Archivo de Artículos » March 2007 » Como Equipar Una Volkswagen Caddy
Thursday 15 de March de 2007, 17:38:29
Como equipar una Volkswagen Caddy
Tipo de Entrada: ARTICULO | 24 Comentarios | 85410 visitas











Buenas

Hace poco más de 2 meses me compre la Caddy Life TDi 104 Cv. Me estuve mirando la Caddy Tramper, versión equipada, pero como salia como 3000 euritos más cara decidí equiparmela de forma casera.
Recopilando fotos de internet extraje las ideas para hacerme el inventillo, y la verdad es que estoy muy muy contento!!

Os lo explico un poco y os cuelgo fotos por si alguien esta interesado en adquirir esta furgoneta o bien le pueden servir las ideas para equiparse una de estilo parecido.

Sobre la Caddy hipercontento por varios motivos: primero: puedo dormir con ella el fin de semana, segundo: entre semana es como un turismo, tercero: gasta muy poco combustible al lado de Transporters, Vitos...., cuarto: hoy en dia que hay tanto chorizo de furgos pasa más desapercibida, y te puedes parar a dormir donde quieras!

El invento:

1. Hacer dos cajones para el maletero de la furgo. Como los asientos traseros pueden plegarse pero no se pueden quitar, se debe buscar altura para que quede plano con los asientos y poder dormir. Dos cajones y una madera emmedio que se puede sacar si uno quiere, y que seran nuestros compartimentos del maletero.

2. Con una madera a medida con una visagra emmedio, al abrirse la colocamos encima de los asientos y nos queda plano con el maletero. La cama esta lista. Lo de la visagra es para poder plegarla y guardarla a diario entre los cajones y los asientos traseros.

3. Con la madera central del maletero, se puede hacer una mesa y así utilizar los cajones como asiento. Se puede hacer un encaje como el que se ve en la foto a medida para una pata. Si cogemos un listón, lo adaptamos para que se adapte a los huecos donde se encaja la bandeja cubremaletero, le hacemos 2 agujeros, le hacemos 2 agujeros a la madera central del maletero, y dos tornillitos, una vez montada la pata y apoyada la mesa en el listón, introducimos los 2 tornillos y la mesa queda fijada. El único inconveniente es que el listón molesta para entrar dentro de la furgo propiamente, así que se debe entrar por la puerta trasera.

Con todo esto, tenemos una cama que podemos llevar montada desde casa, y si queremos tenemos mesa para 2 (e incluso 3-4 si se sientan en la madera que se pone encima de los asientos traseros).

Espero que os sirva de ayuda, y si teneis dudas, ya sabeis donde estoy!!!

Contactad commigo en el blog, ok?

Ta luegggg


24 Comentarios
Enviado por Ppica el Friday 16 de March de 2007

“Muy buena furgo y muy buen montaje, me gusta mucho, ¿has pensado en ponerle unos bolsilleros como los de la tramper?, podias poner las medidas del montaje, gracias”
Enviado por Trabalon el Friday 16 de March de 2007

“Merci
Todo gracias a unas cuantas fotos de internet de otras furgos parecidas y a mi padre que de joveen era carpintero y es un crack!
Lo de las medidas, intentaré buscar el papelucho donde las apuntamos, pero me temo que......sino ya lo volveré a mdir, ok?”
Enviado por Albert el Friday 23 de March de 2007

“Muy buena preparación!. Podrias decirme el tipo de madera y el espesor?

Saludos”
Enviado por Naranjito el Thursday 29 de March de 2007

“JEJEJEJ, ya te dije en su dia pero lo repito. EXCELENTE la preparacion de la furgo. Muy bien aprovechado todo el espacio. Genial, en serio.
Solo se me ocurre una forma de mejorarlo, que seria usar maderas inyectadas de esas, para reducir el peso y aislar la furgo para el FRIO con un aislante termico.

Te dejo dos ideas para el futuro

Enviado por Auntza el Tuesday 10 de April de 2007

“Uapo montaje. sólo hecho en falta una cosa: la colchoneta. Aunque no aparezca en la foto, ¿se la has puesto?, y si se la has puesto, donde la llevas?
Es que yo he montado una Kangoo más o menos como tú, pero uno de los rompecabezas era dónde meter la colchoneta...
Ahhh... se me olvidaba... ¿cuanto mide la cama de largo? Es que en la Kangoo, si no adelantara y abatiera los asientos delanteros me quedaría sólo 1.60 de largo.”
Enviado por Albierto el Friday 20 de April de 2007


Enhorabuena por tu equipacion,estoy apunto de pillarme una caddy tambien,estoy ultimando color,motor y esas cosillas, al ver la tuya me he animado bastante,y creo q ue hare algo muy parecido,sencillo y muy practico,bueno, lo de sencillo ya veremos,cualquier cosa bien hecha lleva lo suyo,a disfrutar y SaLuD”
Enviado por Estrella el Tuesday 11 de December de 2007

“me parace estupenda la transformación que has hecho, pero me gustaría saber las medidas de los cajones y tablas y del colchón.
gracias”
Enviado por Ssun el Friday 25 de January de 2008

“Hola, yo también estoy a punto de comprarme una Caddy. Tu idea me parece fantastica para ahorrarse los 3000 euros de la Tramper. Lo del colchon se puede arreglar con uno hinchable, tipo camping. Pero me surge la idea de si cuando se duerme encima, no se mueven o hacen algo de ruido las tablas. ¿En total cuanto mide la cama? Por lo demas, te ha dado la furgo algun problema con el embrage o la suspension? He oido que han fallado algo es ese tema.

Gracias y saludos!”
Enviado por Xabi el Saturday 29 de March de 2008

“Buenas a todos, enhorabuena por el montaje tan chulo de tu furgo, a mi me acaban de dar la mía, y tengo intención de hacerle algo parecido, salvo que los arcones quiero hacerlos que se puedan sacar estilo cajones, y así acceder por arriba o sacando los cajones. Luego tambien quiero aprovechar uno de los arcones, el derecho, para hacer una especie de mesa que se saque hacia arriba, como algunas mesitas de centro de cuarto de estar que se eleva, bueno ya os ire contando como va progresando mi idea...”
Enviado por Xabi el Monday 30 de June de 2008

“¿Puedes poner las medidas de tus arcones?”
Enviado por Jose el Thursday 23 de October de 2008

“¿Cuánto mide de largo la cama?
Gracias”
Enviado por Ana el Wednesday 7 de January de 2009

“Qué chula te ha quedado la furgo. Yo me he comprado hace 1 mes la nueva citroen berlingo. Estoy dándole vueltas al tema de las cortinas. Cómo las tenéis puestas? No sé si poner aislantes de esos plateados o cortina.A ver si me podéis echar una mano”
Enviado por Agustina Trabalon el Thursday 23 de July de 2009

“Hola soy agustina trabalon de argentina y me sorprendio encontrar a alguien con mi apellido ya que aca somos apenas 1o sabes me gustaria hablar con vos y saber si tenemos algun pasasdo comun te dejo mi mail agus_572@hotmail.com espero que me escribas rapido chau...”
Enviado por Germinal el Saturday 26 de September de 2009

“muy buen montaje, estoy pendiente de copiarte y hacer lo mismo pero ¿podrías facilitarme las medidas? Merci artista ”
Enviado por Pedro el Tuesday 16 de February de 2010

“Buenas!!! muy chula la furgo, kreo k muy practika.... yo quiero equipar la mia, si no te importase me mandarias las medidas y el tipo de madera utilizada??? así saber se te ha ido bien el equipaje.... Muchas gracias!!pedro pejira@hotmail.com”
Enviado por Iker el Monday 24 de May de 2010

“buenas!!! yo tanbien estoy a punto de comprarme el caddy y estoy pensando en equiparla yo. si no fuera mucha molestia me gustaria saber las medidas de la cama. te dejo mi mail: ikerur22@hotmail.com gracias!!!!!!”
Enviado por Sumpta el Friday 30 de July de 2010

“Hola, el equipamento es pràctico y sencillo,yo tengo una furgoneta exactamente igual que la tuya y te agradeceria,si puedes,me dijeses las medidas, tipo de madera y también como has fijado los cajones al suelo.Muchas gracias y espero que comtinues disfrutando de tu furgo.Sumpta”
Enviado por Agustin el Thursday 12 de August de 2010

Hola, tengo intencion de cambiar el coche por una furgo y te agradeceria,si puedes,me dijeses las medidas, tipo de madera, como has fijado los cajones al suelo, donde guardas el colchon y algun otro detalle que consideres interesante; ya que la idea me parece muy buena. Muchas gracias.”
Enviado por Felipe el Thursday 19 de August de 2010

“vaya artista!! un montaje sencillo y muy práctico!! aunque no sea muy manitas igual me animo a hacerlo. Me podrias facilitar las medidas y toda la información relativa a la madera... me parece que todos te pedimos lo mismo jejeje!! Gracias de antemano.”
Enviado por Lore el Thursday 26 de August de 2010

“Hola, me encanta tu forma de equipar la furgo, yo estoy en proceso de comprarme unay quiero ponerla así mas o menos, te agradecería me mandes medidas, modelo de tabla y como has echo los agujeros? y si hay algún problema con las puertas laterales? y para pasar la ITV tienes algún problema esto hay que homologarlo?, bueno como ves tengo muchas dudas te agradecería un montón me puedas ayudar espero tu respuesta pronto un saludo. y muchas gracias por colgar esto a mi me viene muy muy bien.”
Enviado por Lore el Thursday 26 de August de 2010

“Se me olvidaba dejarte mi E-mail:lrpm26@hotmail.com, espero pronto tu respuesta, muchas gracias un saludo.”
Enviado por Meritxell el Sunday 29 de August de 2010

“Hola me ha gustado mucho la idea de hacer una cama mesa, me ha recordado al sistema que era utilizado en las autocaravanas de los 80. Lo que no veo claro es cómo has fijado los cajones. Te agardeceria que me pudieras decir el sistema que has utilizado para la fijación. Muchas gracias”
Enviado por Christian Jean-mairet el Tuesday 7 de May de 2013

“Enhorabuena! muy practico. podrias poner las medidas, seria genial!!Tengo una pregunta que no tiene nada que ver!Sabes que quiere decir cuando en el salpicadero en vez de indicar la velocidad pone advertencia de velocidad...todo lo demas va bien.Gracias”
Enviado por Adrian el Wednesday 5 de September de 2018

“Hola, soy adrian de Argentina, me gusto mucho tu proyecto, lo voy a tomar de base para equipar mi renault kangoo a la que sí se le pueden quitar los asientos traseros. Quisiera preguntarte qué espesor de madera utilizaste. Gracias por compartirlo.. y Good trip !!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook