Estas en » El Blog de Traba » Archivo de reseñas

Escalada en roca | Montserrat
Via Boy Roca a l'Elefant
Tipo de Entrada: RESEÑA

L’Elefant es una de esas agujas de Montserrat que reciben el nombre de aquello a que se parecen. Situada en la bonita zona de San Benet es una escalada clásica bastante concurrida por su relativa asequible dificultad y porque es ideal para practicar el artificial con estribos. Aproximación Desd

Escalada en roca | Montserrat - Agulles
La Saca Gran. Via Stephanie (85 m, 6a)
Tipo de Entrada: RESEÑA

La Saca Gran es una de las agujas más altas y conocidas de la región de Agulles en Montserrat. ¿Que escalador montserratino no conoce su aresta Brucs ? ; la qual encontramos reseñada en esta sección por uno de nuestros madescaladores. Pues bien; si deseamos ascender a esta aguja por una via de

Corredores y Escalada en hielo | Prepirineo - Cadí
Canal de l´Àliga (400 m, MD, V, 65º)
Tipo de Entrada: RESEÑA

Aquesta canal és sens dubte una opció inmillorable per a començar a fer una mica de grau a l´hivern en vies alpines a prop de Barcelona, ja que es tracta d'una via catalogada de MD (molt difícil) però que no és molt compromesa com ho solen ser altres vies d'aquest grau. Les dificultats no sÃ

Excursionismo | Andes - Cordillera Blanca
Treeking al CB del Huantsán
Tipo de Entrada: RESEÑA

Magnífico itinerario situado al sur de Cordillera Blanca que nos permitirá aclimatar bien para futuras ascensiones y disfrutar de las vistas sobre el Huantsán (6395 m), uno de los picos más altos y difíciles de cordillera; realmente espectacular y zona muy muy solitaria. ( 3 dias) Descripción

Alpinismo | Andes - Cordillera Blanca
Ascensión al nevado Copa (6188 m)
Tipo de Entrada: RESEÑA

El nevado Copa de 6188 m es un bonito nevado que llama mucho la atención desde Huaraz. Tiene fama de ser el 6000 más facil de cordillera, pero tiene temibles grietas que sortear. Nuestro grupo desistió en el intento en el C1 pero hasta allí intentaré describiros el itinerario ( 4 dias) Acceso

Escalada en cresta | Pirineo - Balaitús
Cresta del Diablo (MD, IV+/V)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

La cresta del Diablo es una de las crestas de referencia y tiene además fama de ser la más difícil de las crestas clásicas del Pirineo. Tiene una fama justa debido a su roca granítica de excelente cualidad, por la gran variedad de pasos de escalada y por el espectacular marco que la rodea: el m

Alpinismo | Alpes
Mont Blanc ( Especial Trilogía de los Alpes por sus rutas normales)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 11 Comentarios

Sin duda el Mont Blanc es o ha sido durante un tiempo el sueño de muchos de nosotros. El hecho de ser el pico más alto de lo que se suele denominar Europa con sus 4807 metros, sus glaciares, su extrema hermosura; lo convierten para todos los montañeros europeos en una cita de peregrinación obli

Alpinismo | Alpes
Cervino ( Especial Trilogía de los Alpes por sus rutas normales)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 8 Comentarios

Sin ninguna duda cuando hablamos de esta montaña de 4478 m a todos nos viene a la mente la más o una de las más bellas montañas de todo el mundo. Su enorme fama atrae cada año a la muchedumbre hasta su cumbre; sin embargo es una ascensión difícil de olvidar y que seguro que nos hará sentir l

Alpinismo | Alpes
Monte Rosa. Dufourspitze ( Especial Trilogía de los Alpes por sus rutas normales)
Tipo de Entrada: RESEÑA

El Monte Rosa es sin duda uno de los macizos más espectaculares de los Alpes. Situado igual que su vecino el Matterhorn o Cervino a caballo entre Italia y Suiza reúne una gran cantidad de cimas de 4000 metros y itinerarios de indescriptible belleza. De entre las numerosas cimas destaca la Dufours

Escalada en roca | Montserrat - Agulles
LA BITLLA por la aresta Brucs (60 m, IV+)
Tipo de Entrada: RESEÑA

La Bitlla es una interesante aguja de escalar situada en la bella región de Agulles en Montserrat. Eclipsada por las agujas más altas que la rodean es una buena escalada para hacer junto a alguna de las otras agujas clásicas en una mañana tanto de verano como de invierno. Nombre de la via: Arest

Escalada en roca | Montserrat - Agulles
La Miranda de les Bohigues por la Aresta Brucs (65 m, IV+)
Tipo de Entrada: RESEÑA

La aresta Brucs de la Miranda de les Bohigues es una de las escaladas clásicas de la región de Agulles en Montserrat. Esta arista es una estupenda escalada para iniciarse en la escalada de varios largos Nombre de la via: Aresta BrucsLongitud  del recorrido:  60-65 mDificultat: IV+Compromíso: Me

Excursionismo | Alpes - Alpes de la Alta Provenza ( Francia)
Mont Pelat 3051 m
Tipo de Entrada: RESEÑA

Cuando los Alpes franceses tocan a su fin cerca ya del Mediterráneo aparecen los denominados Alpes de la Alta Provenza y los Alpes Marítimos. En esta zona alpina protegida bajo la denominación de Parque Nacional de Mercantour destacan algunas cimas de poco más de 3000 metros. L?Argentera con

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Ulldeter
Corredor Nordeste al Gra de Fajol Petit (160 m, V+/6a, 70º)
Tipo de Entrada: RESEÑA

En la zona de Ulldeter, el Pirineo más cercano a Barcelona, además de poder realizar bonitas ascensiones a picos como el Bastiments o el Gra de Fajol se pueden realizar bonitos corredores de muy distinta dificultat. Estos corredores estan ubicados en las laderas del Gra de Fajol Gran y el Gra de

Escalada en cresta | Prepirineo
Cresta de Mercadal (IV+)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 3 Comentarios

Muy cerquita de Berga encontramos esta fantástica y desconocida cresta ideal para iniciarse en esta especialidad. Corta y ideal para realizar en media jornada. Cresta La cresta tiene unos 4 largos. En general es poco mantenida, con poco equipamiento ( algunos parabolts), pero es  muy fácil de

Escalada en cresta | Pirineo - Andorra
Pic Alt de Cubil por la cresta nordeste (IV)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 2 Comentarios

Esta cresta, sin duda una de las crestas más interesantes de todo Andorra, nos permite alcanzar de una forma muy elegante una de las cimas que dominan el circo de Pessons: el Pic Alt de Cubil de 2833 m. Datos generalesDesnivel: 800 mHorario: 1'30 h de aproximación, 2 h de cresta i 1'30-2 h de